“Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve… Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor…¨

Paracelso

El proyecto LA MAGIA DEL ASOMBRO es un proyecto de lecto escritura basado en el reconocimiento del territorio y de algunos sitios emblemáticos de la ciudad estrechamente ligados a la literatura, las artes y la cultura de Medellín.

La propuesta busca en lo fundamental sensibilizar a niños, niñas y adolescentes de los barrios que conforman el nodo #1 de la comuna 13 en el tema de lectura y escritura a través de recorridos urbanos que les permitan reconocer el territorio y la ciudad.

 

Partimos de la premisa de la necesidad de conocer y reconocerse en el territorio para poder generar la posibilidad de construcción de relatos basados en experiencias vivenciales que causan gozo y asombro entre niños, niñas y adolescentes.

 

A través de la didáctica de la fotografía generamos reflexiones en los chichos frente al tema del origen de las cosas (el origen de la luz, la imagen…) así mismo la utilización de cámaras fotográficas en los recorridos les permitirá construir relatos a través de foto retratos e imagen-texto que serán parte de los productos finales del proyecto.