full ff

Teléfono: +057-4-5094966
Celular: 317 7539705

Contando La Otra Historia

El FESTIVAL DE CINE Y VIDEO COMUNA 13, LA OTRA HISTORIA pretende promover el intercambio de saberes, conocimientos e imaginarios de los nuevos realizadores audiovisuales en la ciudad de Medellín, a fin de promover la creación artística a partir del audiovisual y el cine comunitario, facilitando el dialogo social.

Busca además, fomentar espacios de diálogo democrático, en condiciones de equidad que permitan fortalecer las expresiones particulares y de la organización comunitaria desde la visibilización y puesta en circulación de productos audiovisuales, que aporten al desarrollo social de un territorio donde la diversidad es un valor y la diferencia un punto de encuentro, en diversos escenarios de (re)construcción colectiva.

El Festival de Cine y Vídeo Comuna 13, La otra historia, cumple seis años de haber comenzado a narrar la historia de un gran evento donde convergen todo tipo de personas alrededor del audiovisual.

Desde sus inicios en el año 2010 El Festival pretende visibilizar las historias y perspectivas que los grandes medios ignoran. Contar la otra historia de la comuna, de allí su nombre, mostrando lo mejor de sus calles y su gente; quitándole el protagonismo que por varios años tuvo la guerra para entregárselo a los habitantes del sector, que diariamente escriben y narran historias de vida que cuentan esa otra cara de la comuna. Durante sus seis años de recorrido, la participación de colectivos audiovisuales originarios de territorios marginados, como el colectivo Montes de María Línea 21, Colectivo Mejoda de Cali, Escuela Audiovisual Belén de los Andaquies en Caquetá, El Festival Internacional de Cine Comunitario Ojo al sancocho y el acompañamiento de Salvo Basile, entre otros; ha sido un gran aliciente para convertir el festival en un lugar de retroalimentación de experiencias. Así como el Festival ha contado también con la participación de colectivos y organizaciones audiovisuales internacionales que aportan a la función principal.

Para El Festival de Cine y Vídeo Comuna 13, La otra historia, el cine se vuelve el pretexto perfecto para que las personas se apropien de sus territorios, se motiven a contar historias y vean por medio del audiovisual una manera diferente de comunicar sus vivencias. Es así como durante el recorrido de seis años, el festival va tomándose poco a poco más espacios de la ciudad, transformando las perspectivas negativas que de este territorio se tienen.

Así como las experiencias adquiridas aumentan con cada versión, de igual manera lo hacen nuestros públicos.