full ff

Teléfono: +057-4-5094966
Celular: 317 7539705

Cómo nace

La Escuela Audiovisual de Full Producciones es un laboratorio vivo de aprendizajes y redescubrimientos de nuestra historia de vida, es un lugar donde los jóvenes empuñan sueños y cristalizan realidades, un espacio donde los miedos mueren para darle cabida a las quimeras. Pretende ser un espacio abierto, sin muros y paredes, sin diplomas ni tareas, Un espacio donde todos aprendamos de todos. Pero lo más importante donde podamos armar ese rompecabezas de sueños e ilusiones que los niños y jóvenes de Colombia han venido tejiendo mediante fotografías, animaciones y videos como apuestas, para narrar y construir la Paz.

La Escuela Audiovisual  hace parte de una iniciativa con enfoque comunitario que lleva diez (10) años de ejecución, La Corporación Full Producciones de la comuna 13; en ella se hace uso de herramientas artísticas y audiovisuales para desarrollar actividades pedagógicas, en las cuales se entiende la formación como un proceso que puede tener lugar sin necesidad de un “aparato físico”, noción que es planteada por Rousseau, quien expone que es posible la formación “por fuera de cualquier tipo de encierro, disciplina, claustro o privación de la libertad, del cuerpo o del espíritu” (Quiceno, 1996, p.80); esto implica una oposición a la forma como es ejecutada tradicionalmente.

En sus inicios la Escuela se cimento en la conformación de semilleros infantiles y juveniles a nivel audiovisual que pretendían acercar a los niños y adolescentes al mundo de la imagen.


Dichos semilleros; Fuleritos (7 a 13 años) Full Revolution (14 a 18) tenían un enfoque en Derechos Humanos que pretendía darle herramientas a los chicos frente a la reivindicación de los derechos de infancia y adolescencia, así como la prevención de algunos aspectos de vulneración de derechos como el reclutamiento forzoso y la adición a las drogas entre otros.


En este sentido la Escuela califica a la convocatoria a través de la Corporación Full producciones de Colombia Territorio Libre de Drogas y participa en la campaña nacional de prevención del reclutamiento de niños y niñas a la guerra ¨Mambrú NO va la Guerra¨

Intercambio y talleres en el Festival Nacional de Cine comunitario de Cali.

Festival de Cine Santa Fe de Antioquia Expo paz Bogotá 2010

Invitación Republica Dominicana 2009. Premio de Periodismo Semana Grupo argos

Festival Internacional de cine de Cartagena Colombia Territorio Libre de Drogas

Talleres en la Boquilla Cartagena Talleres en Ciudad Bolívar Bogotá

Intercambio Rio de Janeiro (Brasil)

Comunicación, Innovación y Cultura Días de la Comunicación EAFIT 2015
Dirección de Comunicaciones Min Cultura


La Escuela es de esta forma un espacio abierto donde los chicos pueden plasmar sus sueños a través de la lente de una cámara.