full ff

Teléfono: +057-4-5094966
Celular: 317 7539705

Equipo humano

Luis Fernando Avendaño Carmona

Director del Festival de Cine y Video Comuna 13. Nacido en Medellín en el año 1967, Luis Fernando Avendaño ha dedicado casi toda su vida a la labor social y cultural en las comunidades marginadas, promoviendo el video como una herramienta esencial para la construcción de diálogos sociales.

Para el año 2010 el sueño de que la ciudad de Medellín se convirtiera en cuna de grandes proyectos audiovisuales, comienza a verse más solido, cuando se crea la Asociación Nacional de Festivales, Muestras y Encuentros de Cine (ANAFE) en la cual el Festival de Cine y Vídeo Comuna 13, logra obtener un lugar importante.

Además, Luis Fernando es el Representante del sector de los Exhibidores Comerciales y No comerciales del Consejo Audiovisual de Medellín y desde allí promueve constantemente la búsqueda de recursos económicos, espacios físicos y apoyos académicos para que la cultura audiovisual en la ciudad sea cada vez mayor.

Referente a su labor como Director del Festival, Fernando Avendaño ha dedicado 7 años a consolidar el Festival de Cine y Vídeo Comuna 13, La Otra Historia, como un espacio digno, propicio y de aprendizaje para que el audiovisual se convierta en una herramienta de solución de conflictos en zonas y poblaciones marginadas de la ciudad. Lo que hace unos años se veía como un sueño muy ambicioso, hoy es una grata realidad.

La combinación de temáticas actuales y que toquen de cierta manera a las personas y el audiovisual, es un asunto de gran importancia para Fernando Avendaño, pues el cine debe trascender de la simple observación de la pantalla, a crear emociones, sensaciones y cambios significativos en las personas.